Artículos o noticias

Aldo Luévano, precursor de la tecnología robótica en América Latina

• Bookmarks: 40


México. 

“Del prototipo al despliegue masivo” fue la charla en Talent Land, donde Aldo Luévano CEO de Roomie IT compartió tips y pasos para llegar al éxito en el mundo de hardwares y softwares. Así como también los errores que sus co-fundadores y él tuvieron, y cómo lograron el éxito. 

Roomie IT, es una empresa de robótica que surgió en  2014 con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) que hizo posible este proyecto.  

Esta empresa liderada por Aldo Luévano junto con sus co-fundadores Hugo Valdés y José Alfredo Pólito desarrollaron un asistente personal autónomo diseñado para labores domésticas, especialmente para las personas con alguna discapacidad o de edad avanzada. Además desarrollaron humanoides para apoyar a las empresas en el control de accesos y prevención por la COVID-19. 

“Cuando nosotros presentamos hace 5 años este producto, nos llegó un boom mediático por ser el primer robot mexicano” comentó Aldo Luévano CEO de Roomie IT en su charla “Del prototipo al despliegue masivo” en Talent Land

Todo comenzó en un viaje de Aldo Luévano a Silicon Valley que cambió su visión y el rumbo de la compañía. Entendió temas de lo que quería crear como los startups, deeptech, soluciones de internet y hardware, y crearon un área de investigación. Todo esto fue necesario para la fabricación del primer robot mexicano para consumidor. 

Pero, no todo fue sencillo. Las inversiones de capital que se debe de levantar para un proyecto tan masivo como lo es Roomie IT lo hace más complicado en un país como México que no tiene mucho conocimiento en esta área. 

“En México esa ideología no se encuentra permeada, son muy pocos los fondos que tienen esa visibilidad. Entonces dentro de nuestro modelo de negocio tenemos que saber jugar con las aristas y ser atractivos para inversionistas”, garantizó Aldo Luévano CEO de Roomie IT. 

Por este emprendimiento, Luévano fue elegido entre los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2018 de MIT Technology Review en español. En 2021, también fueron nombrados por Forbes en “30 under 30” como una de las empresas más prometedoras. 

Por: Itzel Inda/NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
748 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por