Artículos o noticias

Millones de vacunas de Johnson & Johnson se desecharon por contaminación

• Bookmarks: 17


EE. UU.

Autoridades de salud estadounidenses, informaron que varios lotes de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 fueron desechados. Los inmunizantes fueron fabricados en una planta de Baltimore cuya producción tuvo que detenerse una semana luego de la realización de pruebas de control que indicaron la contaminación de 15 millones de dosis.

De acuerdo con el New York Times, la decisión afecta a un total de 60 millones de dosis. En esta planta, administrada por la empresa asociada Emergent Biosolutions, se fabrican las vacunas de Johnson & Johnson y de AstraZeneca, pero un error provocó que se mezclaran los productos necesarios para la fabricación de cada una, haciéndolas inutilizables. Luego, la agencia estadounidense de medicamentos FDA, envió a expertos al sitio para realizar una inspección.

Las dosis nunca salieron de la fábrica para su distribución, según las autoridades. Poco después, la FDA dio luz verde para la distribución de dos lotes de Johnson & Johnson fabricadas en la planta que ya pueden ser utilizadas.

Al menos 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en la misma planta, esperan el visto bueno de la FDA para ser exportados. El gobierno de Joe Biden, prometió entregar esas vacunas a países desfavorecidos como parte de una donación total de 80 millones de dosis a través de COVAX.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
553 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por