Artículos o noticias

La UPV desarrolla robot para mejorar la plantación de viñedos

• Bookmarks: 30


España.

Un robot que ayuda a los viticultores a sacarle el máximo partido a sus viñedos. Les permite vendimiar, abonar o regar de una manera más eficiente. Se llama Vine Scout, y ha sido desarrollado por un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV).

“Lo que nosotros queremos hacer es que la parte dura la haga una máquina, pero que las decisiones finales, que es la proyección, la gerencia, la estrategia para llevar a cabo el cultivo lo siga haciendo el agricultor”, explicó Francisco Rovira, director del Laboratorio de Robótica Agrícola (ARL) de la Universitat Politècnica de València.

Vine Scout es totalmente autónomo y no depende de la señal GPS. Incorpora sensores ambientales, radiométricos y espectrales, neutra sonidos y un avanzado sistema que combina visión e Inteligencia Artificial.

“El robot tiene un sistema de navegación autónomo y tiene una serie de sensores, unos sensores son para navegación y otros sensores para detectar el entorno y con él capturamos variables agronómicas y variables climáticas que están siempre muy relacionadas. Nosotros lo que le facilitamos es tomar muchos datos y hacerlo de una manera automática”, aseguró Rovira.

Con todos los datos que registra y procesa el robot genera un mapa con la información al detalle del estado de la parcela. Vine Scout es fruto de 7 años de trabajo, nacido en los laboratorios de la UPV, es el primer robot de observación vitícola totalmente eléctrico con autonomía para al menos dos jornadas y desarrollado a nivel internacional desde un punto de vista agronómico.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
853 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por