Artículos o noticias

La COVID-19 le ha ‘robado’ a los niños la socialización

• Bookmarks: 25


Honduras.

Según estudios de reconocidas universidades a nivel mundial, la pandemia de la COVID-19 ha originado problemas psicológicos en la población por el impacto del virus. Los expertos apuntan a la depresión grave, ansiedad o una peor calidad de sueño como algunos de los efectos más frecuentes.

La neuropsicóloga Liana Tábora, explicó que no solo los adolescentes y adultos sufren de problemas sociales, los niños son el grupo más afectado desde que estamos en confinamiento. “La pandemia le ha robado a los niños la socialización y esto es necesario para un desarrollo sano emocional. El niño necesita estar con otros niños. Desde los cero a los 12 años han sido afectados, les han robado esa parte y han perdido sus habilidades sociales”, destacó Liana Tábora.

El aislamiento social que sufren los niños y jóvenes obliga a que los padres de familia o responsables de los más pequeños, realicen actividades físicas dentro de casa para que ellos no pierdan la energía y necesidad de compartir y ser sociables.

Según Liana Tábora, los padres son los protagonistas en la educación de los hijos, por eso durante la pandemia por la COVID-19 es importante mantener un equilibrio. “La salud mental es hacer ejercicio y convivir con la familia, buscar actividades y cuidarse a todos. Ese es el ambiente que debe haber en la familia, evitar las tensiones y el estrés. Al final de todo, la familia es lo que más importa”, concluyó Liana Tábora.

La mayores recomendaciones de esta especialista es no negarse al cambio, hacer cosas nuevas y buscar ayuda psicológica. El ser humano siempre necesita apoyo emocional y psicológico.

Por: STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
703 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por