Artículos o noticias

Cientos de personas huyen de sus hogares por inundaciones en Mongolia

• Bookmarks: 21


Mongolia.
Cientos de personas huyeron de sus hogares en la capital de Mongolia, Ulán Bator, debido a las inundaciones tras las fuertes lluvias que obligaron a las autoridades a decretar alerta máxima para la ciudad. 

Varias regiones de Asia han sido azotadas por fenómenos meteorológicos extremos, que los científicos afirman que han sido exacerbados por el cambio climático y por ejemplo en China las lluvias dejaron más de diez muertos desde el lunes.

La capital de Mongolia, Ulán Bator, es una ciudad de clima seco y las lluvias provocaron inundaciones que anegaron apartamentos y dejaron coches atrapados en la crecida del agua.

Los residentes del distrito de Bayanzurj que están cerca del río Selbe contaron a AFP que están movilizados desde la madrugada para aumentar la altura de la represa local y frenar la crecida de las aguas.

«Nuestros vecinos comenzaron a las 3 de la mañana a traer barro y rocas de otros lugares para agregar a la represa», contó Delgersaikhan, un residente de una de las zonas más afectadas.

«Hemos trabajado toda la noche y logramos impedir que nuestros apartamentos se inunden», agregó.

La electricidad fue cortada por precaución en algunos edificios y la agencia estatal de noticias Montsame reportó que varias calles en la capital del país están cerradas.

La agencia meteorológica del país proyectó que la lluvia continuará dos días más.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
421 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por