Artículos o noticias

“Patagonia Alaska”, el proyecto que estudia los efectos del cambio climático

• Bookmarks: 19


Argentina.

 

El proyecto “Patagonia Alaska” ha surcado más de 20.000 kilómetros que separan la ciudad argentina de Ushuaia de Punta Barrow, en un avión experimental para estudiar los efectos del cambio climático.

El proyecto es una iniciativa sin fines de lucro que pretende medir la composición de los cielos de las Américas. La aeronave, construida por los pilotos argentinos Juan Martín Escobar y Guillermo Casamayú, partirán rumbo al norte este mes de julio, en un periplo que se prolongará durante 35 días y que pasará por más de veinte países del continente americano.

Escobar de 36 años dijo:  “El viaje lo íbamos a hacer de todas maneras, aunque no tuviéramos el equipo, lo queríamos hacer para divertirnos. Entonces no queremos perder el objetivo inicial del viaje, que nos permitió por la pasión, por las ganas y por el desafío personal de la aviación llegar a Alaska, pero si le podíamos sumar este proyecto científico nos gustaba más, porque no era sólo para nosotros, sino para el cuidado del planeta en general”.

La construcción del avión, apodado «Correcaminos», demoró un total de siete años, cinco más de lo previsto; un tiempo que sirvió para sumar «nuevas ópticas» al proyecto, pasando de ser una aventura entre amigos a convertirse en un viaje científico inédito en Argentina. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
465 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por