Artículos o noticias

“Madera plástica”, una innovación a partir del reciclaje en Bogotá

• Bookmarks: 25


Colombia.

 

Los esfuerzos de más de 3.100 afiliados a la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB), se ven reflejados en los objetos obtenidos derivados del cartón, plástico, vidrio, entre otros; que al transformarse resultan en llaveros, mobiliario de parques, mesas y su más reciente innovación: “madera plástica”.

La ARB es un vivo ejemplo de economía circular, cuenta con varios depósitos en la capital colombiana donde reciben mensualmente más de 500 toneladas de material reciclable, donde son transformados más de 20 productos resultantes de este proceso y uno de ellos, el de la madera plástica, es la más reciente apuesta de la asociación que espera pueda abrirse paso comercialmente en la construcción o en otras industrias que lo requieran.

Yezid Montealegre es el coordinador operativo de la planta y contó los beneficios de este producto: “Tiene una mayor durabilidad por ser a base de plástico reciclado y su durabilidad es de muchos años. Tiene una característica muy importante, que es que no se le adhiere a la madera natural, los gorgojos, los bichos, no se pudre”.

Latitud R es una plataforma que promueve el reciclaje inclusivo en la región y asegura que la ARB es un caso único en Colombia, pues además de su objetivo se trata del primer emprendimiento circular liderado 100% por recicladores.

Los recursos provistos por la aceleradora de negocios de Latitud R serán destinados a la compra de la maquinaria que les permitirá ampliar su capacidad productiva para atender la demanda del sector de la construcción. 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
573 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por