Artículos o noticias

La Orquesta Filarmónica de México musicalizará en vivo el filme «2001: Odisea del Espacio»

• Bookmarks: 39


México.

 

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México musicalizará en vivo la película «2001: Odisea del Espacio», de Stanley Kubrick, en el Auditorio Nacional mexicano el próximo 10 de septiembre.

“Es uno de los mejores e históricos eventos del año, siendo el concierto más grande que se ha hecho de Kubrick en el mundo”, subrayó Claudia Curiel, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, en una conferencia de prensa.

La obra, ganadora de un premio Óscar a mejores efectos visuales en 1968, se presentará en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con la asociación con Warner Bros, el Southbank Centre de Londres y el British Film Institute.

La secretaria de Cultura respondió a pregunta de EFE que el concierto está enfocado en los artistas musicales y que ninguno de los actores que participó en el filme asistirá al “cineconcierto”, una fusión sonora y visual de cine y concierto.

“Ojalá podamos llevar otras grandes obras al Auditorio Nacional, pero no es tan fácil como poner una película acompañada de una orquesta”, añadió la secretaria. En este concierto sinfónico y visual participarán más de 90 músicos, acompañados de 64 cantantes del Coro Contemporáneo mexicano.

La Orquesta Filarmónica de Ciudad de México, que cumple 45 años, será dirigida por el director de orquesta estadounidense Brad Lubman incluyendo obras de György Ligeti, Richard Strauss, Aram Khachaturian y Johann Strauss II. Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, aclaró que el precio de las entradas oscila desde los 150 pesos (casi 9 dólares/8,2 euros al cambio de hoy) hasta los 2.000 (cerca de 118 dólares).

“Hemos puesto miles de asientos a un precio muy reducido para que sea accesible a todo el mundo porque queremos que se llene el auditorio y que sea un éxito artístico”, destacó Amarena.

El coordinador ejecutivo enfatizó que el proyecto cuenta con un mecanismo de autofinanciamiento, confiando en que los ingresos generados por el concierto serán suficientes para cubrir todos los gastos asociados. A esta orquesta le acompañará el Ensamble Coral Cuícatl, dirigido por Rodrigo Cadet, que desde su creación en 2017 se ha especializado en difundir la música sinfónica y coral contemporánea. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
562 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por