Artículos o noticias

Conoce “Platzeeland”, un metaverso creado por guatemaltecos

• Bookmarks: 27


Guatemala.

Este es Platzeeland uno de los primeros metaverso de Latinoamérica creado por guatemaltecos. Un nuevo mundo virtual que busca hacer una alternativa a los metaverso creados en Estados Unidos y Europa y que será lanzado en septiembre.

“Tenemos la idea o muchos tenemos esa idea de que en latinoamericano podemos hacer algo grande o no podemos hacer algo bien. Entonces ahí es donde nos pusimos el primer reto de crear un metaverso hecho por guatemaltecos para Latinoamérica, pero que suene en el mundo”, explicó el director, Mario Ríos.

El primer paso del metaverso guatemalteco partió con la venta a finales de abril de 5,000 Platzees de propiedades exóticas coleccionables, rodeadas también por animales, carros de Fórmula uno, seres mitológicos y otras rarezas con un costo desde 500 dólares.

Todas poseen el certificado NFT, ficheros informáticos que permiten asociar la autenticidad a objetos virtuales y que tienden a subir de precio en el mercado.

Según Ríos, la propiedad de digitales también supone una inversión, ya que ofrecen un retorno del 8% de la compra en el primer año y del cinco al 11% en los subsiguientes.

“Les queremos ofrecer tierra digital accesible para que tú la puedas comprar y nuestro equipo de arquitectos te pueda ayudar a diseñar un negocio”, comentó el fundador, Rodrigo Blanco.

El sitio contará con distritos de moda, comercios y hasta atención médica, pero manteniendo el diseño basado en la fantasía. “Lo fantabuloso del metaverso no es replicar la realidad, es crear un mundo inmersivo distinto, donde las leyes de la física y la química y la gravedad no aplican”, destacó Rodrigo Blanco.

Sus creadores destacan que el metaverso no viene a reemplazar las transacciones que ya se hacen en Internet, sino hacerlas más eficientes, más divertidas y sobre todo, a crear una experiencia diferente. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
695 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por