Artículos o noticias

Sotheby’s subastará las cintas en mejor estado de la llegada a la Luna

• Bookmarks: 9


Nueva York, EE.UU.

Sotheby’s subastará el 20 de julio las cintas de vídeo en mejor estado de la llegada a la Luna del Apollo 11, las cuales contienen las imágenes de los primeros pasos sobre la superficie del satélite, un artículo con el que la casa neoyorquina quiere celebrar el cincuenta aniversario del hito.

«Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad», dijo el astronauta Neil Armstrong en el momento de poner el pie sobre la Luna, tal y como recogen las dos horas y los 24 minutos de las tres cintas combinadas, que también incluyen la llamada de teléfono a larga distancia con el presidente Richard Nixon y el izado de la bandera estadounidense.

Sotheby's subastará las cintas en mejor estado de la llegada a la Luna
Fotografía cedida por la casa de subastas Sotheby’s donde aparecen las tres bobinas que contienen las imágenes de la llegada a la Luna del Apollo 11.
Fotografía: EFE / Sotheby’s.

Las tres bobinas –sin restaurar, ni aumentar ni remasterizar– son las únicas supervivientes de la primera generación de grabaciones del paseo lunar y son más nítidas que las imágenes que han sobrevivido de las retransmisiones televisivas de aquel entonces, las cuales han perdido calidad, tanto en el vídeo como en el audio.

Las cintas fueron compradas directamente a la NASA en una subasta en 1976 por 217,77 dólares por el coleccionista Gary George, un estudiante de ingeniería en aquella época que trabajaba como becario en la NASA que se hizo con un lote de 65 cajas de bobinas, con la intención de grabar encima del contenido.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
371 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por