Artículos o noticias

Se cumplen 20 años de la legalización del matrimonio igualitario en Países Bajos

• Bookmarks: 22


Países Bajos.

El 1 de abril de 2001, minutos después de medianoche, el alcalde de Ámsterdam unió en matrimonio en el ayuntamiento a cuatro parejas homosexuales. Fueron los primeros ‘sí quiero’ del mundo entre personas del mismo sexo, tras su legalización en Países Bajos.

Veinte años después, Gert Kasteel y Dolf Pasker, recuerdan con emoción aquel día y expresan su alegría por haber dado el paso. “En nuestra vida privada, no podría ser mejor, pero sabemos por los periódicos, la televisión y las personas con la que hablamos, que todavía hay gente homófoba y hay agresiones a los gays», lamentó Dolf Pasker.

En Países Bajos existen más de 18.000 matrimonios entre personas del mismo sexo y más de la mitad entre mujeres. Cerca de una treintena de países del mundo han legalizado estas uniones, 16 de ellos europeos. Sin embargo la situación está muy lejos de ser homogénea. En Asia, solo Taiwán ha legislado a favor. En el continente africano, sólo Sudáfrica. Y en Latinoamérica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
680 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por