Artículos o noticias

La India confirma brotes de gripe aviar en varios estados

• Bookmarks: 25


India.

La India confirmó brotes de gripe aviar en al menos 10 estados del país, en medio de la implantación de medidas sanitarias para evitar la propagación y su contagio a humanos.

La muerte inusual de aves silvestres y de corral ya había sido confirmada durante las últimas semanas en los estados. En el norteño estado de Haryana, el más afectado por el virus con más de 400.000 aves muertas, se está llevando a cabo la matanza de animales infectados para la contención de la enfermedad.

Las preocupaciones por el contagio en humanos, llevaron a las autoridades de la capital a cerrar uno de los principales mercados de aves de Nueva Delhi y a prohibir temporalmente la importación interestatal de especies vivas.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones por los expertos epidemiológicos en las zonas epicentro del brote las autoridades han pedido a los estados que aumenten la vigilancia alrededor de las fuentes de agua, mercados de aves vivas, zoológicos, y granjas avícolas, con el fin de evitar cualquier posibilidad de que la enfermedad se propague a los humanos.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
466 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por