Artículos o noticias

Científicos documentan por 14 días la gestación de un tiburón martillo hembra

• Bookmarks: 34


Costa Rica.

Científicos siguieron los pasos de un tiburón martillo hembra en estado de gestación desde las islas Galápagos en Ecuador hasta la isla Cocos, en Costa Rica, un recorrido de 14 días de duración, y unos 700 kilómetros de distancia.

Por primera vez, la travesía fue documentada casi en tiempo real, gracias a un transmisor satelital implantado en el animal, según confirmó el Ministerio de Ambiente.

El aparato fue instalado al tiburón, de 2,5 metros de largo, en una expedición científica en febrero pasado a la Isla Darwin, en el norte del archipiélago donde se da agregación estacional de la especie. Los investigadores registraron una velocidad aproximada de 50 kilómetros por día y ahora supervisarán el recorrido del animal hasta las costas continentales, donde suelen parir a sus crías dentro de las bahías de manglares.

Para el Parque Nacional Galápagos, los aportes de estas investigaciones son fundamentales para impulsar la adopción de políticas regionales que protejan estas rutas, que funcionan como corredores marinos de especies consideradas en peligro crítico de extinción, como es el caso de los tiburones martillo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1008 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por