Artículos o noticias

Paleontólogos chilenos encuentran restos de un enigmático dinosaurio

• Bookmarks: 27


Chile.

 

El enigmático dinosaurio, Stegouros elengassen, fue presentado por paleontólogos chilenos, tres años después de que sus restos casi intactos fueran descubiertos en la Patagonia, en el sur de Chile.

En 2018, un grupo de 19 científicos que realizaban excavaciones en Cerro Guido, un prolífico yacimiento de restos de dinosaurios, encontraron rocas con huesos de lo que parecía un ornitópodo.

“Esta estructura es absolutamente desquiciada, porque la cola estaba recubierta de estos siete pares de huesos dérmicos, cinco de los cuales estaban fusionados en la mitad de la cola tapando estos huesos produciendo un arma absolutamente distinta a todo lo que se conocía para cualquier dinosaurio”, explicó el paleontólogo, Alexander Vargas.

El 80% del esqueleto del dinosaurio estaba casi intacto. Después de la realización de análisis, estimaron que el animal vivió en la zona entre 71 y 74,9 millones de años atrás. Tenía una longitud de unos dos metros, pesaba cerca de 150 kilos y era herbívoro.

“Tengo que parar la prensa de los libritos de dinosaurios, hacer nuevas figuritas de plástico porque les falta un personaje fundamental”, comentó Alexander Vargas.

El descubrimiento fue publicado también en la reconocida revista científica Nature

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
677 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por