Artículos o noticias

Fotografías contra la violencia en un barrio venezolano

• Bookmarks: 11


Venezuela.

Son los rostros del barrio de Petare, en Caracas. 20 fotógrafos venezolanos han participado en esta muestra para enseñar al mundo el lado más humano de esta zona, duramente golpeada por la violencia. Enormes retratos de los vecinos, decoraban las calles. “El barrio de Petare, mucha gente cree o escucha solamente lo malo de él, pero por lo menos en San Blas es una comunidad donde el arte fluye, por donde lo veas”, contó Juan Calero, fotógrafo de la muestra.

632 retratos en blanco y negro de los habitantes de San Blas, un enorme complejo del barrio de Petare, se mostraron en una cancha del distrito y en varios puntos del mismo. Una forma de enseñarle al mundo que, en una de las favelas más grandes de América latina, hay mucho más que violencia.

“El barrio no es solo lo malo que tiene, es un paradigma, aquí hay muchas cosas buenas y que solamente tienen que darnos la oportunidad de conocernos”, explicó Eilyn Gutiérrez, activista y vecina del barrio. Con una población de más de 300 mil habitantes, Petare llega muchas veces a los informativos por enfrentamientos violentos entre bandas rivales y también contra la policía. Activistas y líderes comunitarios tratan de borrar esa imagen a través del arte y alejar a los más jóvenes de ese mundo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
185 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por