Artículos o noticias

El despliegue del 5G se aceleró durante la pandemia de la COVID-19

• Bookmarks: 49


España.

La innovación en 5G es uno de los temas más candentes y transversales del Mobile World Congress de Barcelona. El despliegue del 5G –acelerado durante la pandemia– seguirá remodelando nuestras vidas. Esta tecnología es vital para esta nueva era de la hiperconexión y la información. Pero, ¿podría la guerra en Ucrania tener un impacto en el despliegue del 5G?

“La lamentable situación en Ucrania no debería tener influencia en el despliegue del 5G. La tecnología tiene una importancia enorme en este conflicto. Uno es mantener a la población informada. El otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la economía y la tecnología forman un todo indisociable y ahora mismo cualquier boicot, cualquier medida tecnológica, tiene importancia”, explicó Federico Ruiz, jefe del Observatorio Nacional del 5G en España.

El Internet de las cosas, el Metaverso, la realidad aumentada y mixta. El 5G es el tejido que lo conecta todo en este nuevo futuro. Todos los dispositivos estarán conectados a la nube: coches, relojes, gafas, teléfonos móviles. Pero, ¿en qué fase está el 5G?

La pandemia inició con el despliegue de 5G por lo que ahora estamos en el tercer año de 5G, y el 5G tiene bloques de construcción. Así que yo diría que estamos en la mitad del despliegue de todas las capacidades del 5G, y se ha acelerado debido a la pandemia, así que podemos esperar tener el 5G totalmente desplegado dentro de dos años con toda la capacidad”, acentuó Douglas Vaz Benítez, director en España de Qualcomm.

Las empresas esperan tener muy pronto un 80 por ciento de cobertura 5G en la mayoría de los países europeos. Gracias a esta tecnología la industria está evolucionando hacia el Metaverso.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
638 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por