Artículos o noticias

El consumo electrónico y cómo contribuye al desarrollo empresarial

• Bookmarks: 43


México.

Un dispositivo móvil es un aparato electrónico de tamaño pequeño que por sus capacidades de procesamiento permite al usuario tener acceso a Internet y llevar a cabo otras actividades desde cualquier sitio. Según el Interactive Advertising Bureau (IAB México), en el 2013, el 84 por ciento de los mexicanos tenía acceso a un dispositivo móvil. Lo que tal vez ha llevado a la sociedad a un cambio de hábitos, de acceso a la información y de consumo.

“Hemos mudado el uso de internet de computadoras de escritorio a dispositivos móviles, entiéndase tabletas y todas sus marcas y teléfonos inteligentes. Entonces esto ha ido revolucionando la forma en la que nosotros consumimos contenidos a través de Internet, porque los dispositivos móviles tienen algunas diferencias respecto a los dispositivos físicos. La primera, una muy obvia, que es la ubicuidad. O sea, tú puedes consumir contenidos audiovisuales desde cualquier punto y en cualquier lugar, prácticamente. Ha modificado muchas cosas el contenido de información y sobre todo, el consumo. Entonces, el consumo electrónico, con la presencia de los dispositivos móviles y mayores velocidades de descarga de datos en Internet, ha cambiado la dinámica”, detalló José Ignacio Azuela.

El tener mayor acceso a publicidad, información y otros contenidos hace necesaria la investigación acerca del comercio electrónico y los detonantes de su aceptación por parte de los usuarios, para lo cual José Ignacio Azuela, investigador de la Facultad de Comercio y Administración Tampico de la UAT, realizará encuestas con muestreo por conveniencia.

“En concreto, de quién nos interesa la opinión, estamos ahora involucrándonos con personas de entre 18 y 30 años, que son personas que están en una franja de uso muy alto de internet, y no solo eso, sino en una franja de consumo electrónico muy alto. Entonces eso sería quiénes y cómo a través de una escala de percepción”, dijo José Ignacio Azuela.

Según IAB México en el 2013, el 78 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles preferían el celular para estar conectados y el tiempo estimado de uso de estos dispositivos móviles era de cinco horas y treinta y dos minutos al día. Datos como los anteriores y otros son los que investigadores de la Facultad de Comercio y Administración Tampico buscan obtener y que sirvan para entender el comportamiento de usuarios y consumidores y así contribuir al desarrollo empresarial.

Nuestro objetivo, siendo el área de investigación de una facultad de empresa, es llevar a la empresa los resultados, producto de estas investigaciones. Entonces nosotros lo que solemos hacer es reporte técnico, que es un reporte en donde se aterriza a la aplicación, los resultados de nuestro trabajo, en donde podamos dar recomendaciones a la empresa de qué características debería tener su publicidad móvil si desearan que los consumidores aceptarán esa publicidad. Tome en cuenta que la publicidad móvil puede estar en cualquier lugar. También tiene una desventaja que puede ser invasiva”, concluyó José Ignacio Azuela.

Por: TV UAT.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
795 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por