Artículos o noticias

EFE y Roche, premian al periodismo de salud en Perú

• Bookmarks: 24


Perú.

El Primer Premio de Periodismo en Salud en Perú organizado por Roche en colaboración con la agencia EFE, premió los trabajos de Jorge Dett, Estefany Luján y Luis Paucar, elaborados para los medios locales Latina y La República.

El jurado premió en la categoría senior al periodista Jorge Dett por el reportaje televisivo «La última llamada», pieza retransmitida en el dominical «Punto Final» del canal Latina y que analiza los esfuerzos de un hospital limeño para abordar la muerte de los pacientes de COVID-19 con familiares y allegados, en un contexto de obligada separación, aislamiento y soledad.

El primer premio en la categoría junior, que reconocía la labor de periodistas menores de 30 años, fue para Estefany Luján y Luis Paucar, por su reportaje «Las claves de Higuaín»: Cómo un empobrecido distrito redujo su índice de anemia de 65 a 6,3 por ciento», publicado en el diario La República.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Lima, desde allí el director de EFE Salud y presidente del Jurado Tovar, manifestó que esta primera edición sea el germen de algo que crezca y progrese para una mejor salud y mejor información.

“En esta primera edición se han presentado 79 trabajos: es una buena noticia. Esto tiene que ser el principio, estoy aquí por varias cosas para reivindicar la importancia del periodismo de salud”, dijo Javier Tovar.

Roche anunció que el último año se convocará la segunda edición de los premios que buscan poner valor del periodismo de salud, una especialización que durante la pandemia ha mostrado su eficacia para combatir la desinformación y cuidar a los ciudadanos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
523 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por