Artículos o noticias

China presenta su próxima generación de trenes de levitación magnética

• Bookmarks: 45


China.

El fabricante chino CRRC Zhuzhou Locomotive Co., Ltd. dijo que se completaron las pruebas para su próxima generación de trenes de levitación magnética comercial.

El tren, con una velocidad diseñada de 200 kilómetros por hora, ha logrado múltiples avances tecnológicos, como la conducción no tripulada y el suministro de energía sin contacto, dijo Zhang Wenyue, director del Instituto de Investigación de Levitación Magnética de CRRC Zhuzhou Locomotive. Se espera que se aplique a líneas interurbanas y urbanas de 50 kilómetros a 200 kilómetros, agregó.

Equipado con conducción autónoma y comunicación de ondas milimétricas 5G, el tren es operado por un sistema de control desde Tierra. Los datos en tiempo real se recopilan para la resolución de problemas y garantizar su seguridad.

En comparación con las generaciones anteriores de trenes de levitación magnética comerciales, el nuevo modelo muestra una eficiencia de tracción, una capacidad para escalar pendientes y un rendimiento de aceleración significativamente mejorados según la compañía.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
696 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por