Artículos o noticias

Un viaje por las maravillas italianas

• Bookmarks: 53


Perú.

Florencia, la cuna de las grandes mentes del Renacimiento. En Florencia nacieron Nicolás Maquiavelo, Dante Alighieri, Miguel Ángel Buonarotti, Leonardo da Vinci, entre muchos otros.

En la galería de la Academia de Florencia, se encuentra una de las obras de arte más bonitas de la historia: El David. Pisa y su espectacular torre inclinada. Es el campanario de la catedral ubicada en la plaza del Duomo de Pisa. Es un monumento histórico que comenzó a construirse en 1173, año en el que comenzó a inclinarse también. Su inclinación la hace impresionante. Miles de turistas van al año a tomarse la típica foto sosteniendo la torre.

Roma, donde está una de las siete maravillas del mundo moderno, el Coliseo Romano. En este lugar se daban espectáculos monumentales. El Coliseo tenía 80 entradas, de las cuales cuatro se destinaron para el emperador y las altas autoridades religiosas y políticas. Los asientos antiguamente estaban recubiertos de mármol que años después se llevaron para hacer trabajos en el Vaticano que contiene obras de arte muy bonitas entre esculturas y pinturas.

En la Basílica de San Pedro lo primero que se encuentra es La Piedad, esculpida por el gran Miguel Ángel Buonarotti.

En el Vaticano encontramos la Capilla Sixtina, probablemente la obra de arte más espectacular de todos los tiempos.

La Fontana di Trevi es una fuente enorme que representa al Titán Océano. La tradición dice que debes echar una moneda para pedir ese deseo.

Venecia es famosa por sus calles, las cuales se pueden transitar de dos maneras: a pie y por agua. Venecia también es famosa por su carnaval, que se celebra en el mes de febrero, donde muchas personas van vestidas con trajes muy coloridos del siglo XVII.

Por: USMPTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
552 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por