Artículos o noticias

LUA se presenta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

• Bookmarks: 14


Argentina.

La marca Libro Universitario Argentino estuvo presente una vez más en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, enlazando una vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino y contribuyendo a la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.

“La Librería Universitaria de Argentina, como su nombre lo dice, tiene 50 editoriales de universidades nacionales. Tenemos material de todo tipo y temáticas que se realizan desde hace ya más de 15 años. Representa a las editoriales de la red de editoriales y universidades nacionales, es decir, la red que conforman los editores de las universidades nacionales de todo el país», destacó.

Lo diferencia el material, sobre todo en cuanto a las temáticas y sobre todo porque el material de las editoriales universitarias no suele estar en cualquier librería, no tienen la llegada necesariamente a todas las librerías.

Dependiendo de la universidad, el tamaño de las editoriales es muy diverso, por lo tanto, lo que se hace es poder concentrar todo ese material en un solo lugar y poder garantizar la distribución al resto del país.

Nos permite hacer conocer las editoriales universitarias que quizás, como te comentaba, muchas no llegan a todos lados y las podés ver concentradas. Y mucho público que quizás no es cercano a estas editoriales puede tener acceso.

»El lugar ha tenido vínculo con las editoriales universitarias de Brasil durante unos cuantos años. La red de editoriales brasileñas ha tenido vínculo con la red, que es la Red de Universidades Nacionales Argentinas y hemos tenido parte de su material en nuestro local. Y luego lo que hacemos es participar en ferias internacionales, tanto en México como en Colombia o en España. Por lo tanto, el vínculo con las editoriales universitarias se da exclusivamente en ferias, pero siempre está abierto el proyecto para poder intercambiar material, tanto de ellos como de aquí para allá”, coordinador LUA, Federico Fernández.

Por: UNMDP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
502 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por