Artículos o noticias

Inauguran el laboratorio deportivo más moderno de Perú

• Bookmarks: 15


Perú.

Este laboratorio, inaugurado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Perú, permitirá medir con precisión estándares fisiológicos y biomecánicos de los deportistas nacionales catapultando al país en su desarrollo deportivo. Así lo anunció el director de las carreras de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Giancarlo Becerra: “Este laboratorio ha venido para generar no solamente un impacto en los estudiantes de ciencias de la actividad física y el deporte, sino también para cambiar la realidad peruana e irlo no solamente profesionalizando sino volver los indicadores cada vez más objetivos y poder ir mejorando con esto el deporte en el Perú”.

El Centro Deportivo cuenta con ocho cámaras infrarrojas de alta velocidad, tres plataformas de fuerza que asocian peso y carga, una plataforma de salto, medidores de fuerza cardíaca y diferentes herramientas que facilitan la medición de los deportistas y del estado de salud de personas de a pie.

El laboratorio deportivo cuenta con equipamientos similares a la Universidad Europea de Madrid, la Canadian Sport Institute de Calgary y la Universidad de Stanford de California.

En la fase de implementación en la que se encuentra el proyecto, la UPC estudiará la respuesta física de cerca de 700 deportistas universitarios de 32 disciplinas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
400 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por