Artículos o noticias

Drone.uy lidera el futuro de las entregas en Uruguay

• Bookmarks: 21


Uruguay.

Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un dron repartidor”. Esta va a ser, seguramente, una de las bromas más recurrentes en las calles uruguayas a finales de año, cuando los primeros drones ‘delivery’ circulen por el cielo llevando alimentos, medicamentos y otros productos livianos.

Drone.uy es la pionera en el país que realiza actualmente ensayos con paquetes de entre dos y cinco kilos para seguir convirtiendo esta idea futurista en toda una realidad.

Alcanza y democratiza la sociedad, porque te hace llegar servicios que antes no te estaban llegando”, dijo Diego Silva, cofundador de Drone.uy.

Además estas entregas se llevan a cabo en un radio de cinco kilómetros y con un tiempo aproximado de entrega de 25 minutos. Diego Silva, cofundador de Drone.uy, señala que otro de los beneficios del delivery con drones es que es más verde, ya que tres aeronaves de entregas al año supondría una tonelada de dióxido de carbono que no se está enviando.

“Eso es muy bueno y son de las cosas que nos interesan mucho de este proyecto. Tener una logística que sea adecuada con lo que hoy quieren las personas,  es decir, entregas limpias y sin crear problemas dentro de la ciudad o de la parte suburbana”, comentó Silva.

Conscientes de que Uruguay es un país plano, Silva y Mujica ven que su proyecto puede resultar atractivo en otros países latinoamericanos con más relieve y, por tanto, con más dificultades para abastecerse con productos básicos. Por el momento, el precio del envío rondará los ocho dólares.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
487 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por