Artículos o noticias

Sede de la NASA en Washington llevará el nombre de ingeniera afroestadounidense

• Bookmarks: 46


Washington, EE. UU. 

La NASA cambiará el nombre de su sede en Washington, que pasará a rendir homenaje a su primera ingeniera afroestadounidense, Mary Jackson, anunció el administrador de la agencia espacial de Estados Unidos.

«Mary W. Jackson formó parte de un grupo de mujeres muy importantes, que ayudaron a la NASA a enviar a astronautas estadounidenses al espacio con éxito», dijo Jim Bridenstine en un comunicado.

Jackson comenzó su carrera en 1951 en el organismo que antecedió a la agencia espacial, y en 1958 se convirtió en la primera ingeniera aeronáutica negra de la NASA. Autora de numerosos estudios, sobre todo acerca de los vuelos supersónicos, falleció en 2005.

Bridenstine se comprometió a seguir destacando los esfuerzos de las mujeres, de los afroestadounidenses y de todas las personas «que permitieron a la NASA escribir una historia de exploraciones exitosas».

Ante la presión de la calle y de las redes sociales, en un contexto de manifestaciones históricas, empresas e instituciones han entablado una reflexión sobre el lugar concedido a la población afroestadounidense en la sociedad y sobre el racismo que los discrimina y que perpetúa la desigualdad.

El año pasado, la NASA cambió el nombre de la calle que lleva a su sede, que pasó a llamarse «Hidden Figures Way» (Camino de las figuras ocultas) en honor a tres matemáticas negras (Mary Jackson, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan) cuyo trabajo, contado en la película «Talentos ocultos», fue clave en la conquista espacial estadounidense.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
765 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por