Artículos o noticias

Rusia restablece el teletrabajo y aprueba la vacunación para embarazadas

• Bookmarks: 19


Rusia.

Las autoridades rusas anunciaron hoy el restablecimiento del teletrabajo para un tercio de las plantillas de las empresas en Moscú, mientras el ministerio de Sanidad autorizó la vacunación para las embarazadas.

Debido al repunte de contagios y el récord de decesos de covid-19, a partir del lunes los empresarios moscovitas deberán obligar, como mínimo, a una tercera parte de sus empleados, además de todos los mayores de 65 años, a trabajar desde casa.

Esta medida no afectará a los ya vacunados. Además, la excepción serán aquellos cuyo trabajo es vital para el buen funcionamiento de dichas empresas.

El decreto del alcalde, Serguéi Sobianin, es de obligatorio cumplimiento y los infractores serán castigados con penas administrativas.

La pasada semana el Ayuntamiento decretó la vacunación obligatoria para al menos el 60 % de los empleados del sector servicios y anunció que a partir del 28 de junio los establecimientos gastronómicos solo atenderán a personas «protegidas» ante la covid-19.

Además, podrían acceder a los restaurantes y cafeterías aquellos que tengan un test PCR con no menos de tres días de vigencia, que presentarían exclusivamente en formato digital para evitar falsificaciones

A su vez, el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció hoy la autorización de la vacunación a las embarazadas con el preparado ruso Sputnik V.

«Los expertos han decidido retirar las contraindicaciones para que las embarazadas puedan recibir Sputnik V», explicó.

Recientemente, Murashko estimó en casi 10.000 las embarazadas que resultaron infectadas con covid-19, en algunos casos de gravedad.

La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aseguró que ya son 10 las regiones donde la vacunación es obligatoria para ciertos «grupos profesionales de riesgo».

Añadió que el lunes, dependiendo de la situación sanitaria y epidémica, se decidirá si otras regiones adoptan también dichas medidas.

Según Murashko, más de 21 millones de rusos ya han recibido la primera dosis de la vacuna, cifras mucho menores que en otros países, mientras las encuestas mantienen que una mayoría de rusos aún se resiste a vacunarse.

En las últimas 24 horas murieron de coronavirus un total de 601 rusos, al máximo saldo mortal diario en lo que va de año.

En Moscú, el epicentro de la pandemia en este país, el número de los decesos en un día ascendió a 98, el máximo desde el estallido de la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.

La capital rusa bate por cuarto día consecutivo el récord de fallecimientos por covid-19.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
465 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por