Artículos o noticias

Ucrania se une al programa europeo LIFE para restaurar daños naturales

• Bookmarks: 16


Ucrania. 

Ucrania se unió este viernes al programa de medio ambiente y acción por el clima LIFE, con el fin de recibir apoyo para restaurar la destrucción por la guerra con Rusia, debido a la devastación de ecosistemas o contaminación del entorno, según informó la Comisión Europea (CE).

De acuerdo con la CE, la republica eslava será el primer país extracomunitario en unirse al programa LIFE y gozar de financiación europea para llevar a cabo una descontaminación basada en métodos respetuosos con el medio ambiente.

La firma del acuerdo de adhesión al programa se efectuó en Kiev y rubricaron el acuerdo el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, y se el ministro de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, Ruslan Strilets, precisó el Ejecutivo comunitario.

Sinkevičius declaró que, “a través de esta asociación, las organizaciones públicas y privadas de Ucrania recibirán apoyo financiero para poner en marcha proyectos dirigidos a limpiar áreas contaminadas y restaurar su naturaleza de forma sostenible”.

Asimismo, el comisario pudo comprobar la destrucción causada por la guerra cuando visitó la silvicultura de la localidad de Zdvizhivsky, que, tras recibir cuantiosos fondos de la Unión Europea, sufrió múltiples daños provocados por los ataques del ejército ruso.

“La guerra de Ucrania está causando un daño sustancial a los sistemas de abastecimiento y la contaminación del agua, la tierra y el aire tendrá un impacto ambiental duradero”, aseguró el comisario Sinkevičius en referencia a la destrucción acontecida.

Los solicitantes ucranianos ya pueden presentar propuestas en el marco de las convocatorias de propuestas LIFE 2022 para que sus proyectos reciban financiación.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
389 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por