Artículos o noticias

Embajador de Rumania visita el estudio Amber en Guadalajara; reafirma buenas relaciones económicas con México

• Bookmarks: 16


México.

Este jueves el Embajador de Rumania, Excmo. Marius-Gabriel Lazurca visitó el estudio Amber en Guadalajara, México, debido a las florecientes relaciones económicas entre México y Rumania.

Según los datos proporcionados por la Oficina Económica y Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania, en el primer trimestre de este año se registró un aumento del 22,06% en el intercambio comercial entre los dos países, en comparación con el mismo período del año pasado. El valor total ha alcanzado los $100,41 millones de dólares frente a los $82,26 millones de dólares de los primeros tres meses de 2020. Para el mismo período, Rumanía registró el mayor superávit comercial en su relación con México, en comparación con el resto de los países del continente americano.

Junto a las crecientes cifras registradas en exportaciones e importaciones, Amber está convencida de que el desarrollo de software en general, y los videojuegos en particular, contribuirán en gran medida a mantener la tendencia positiva de crecimiento económico.

Al apoyar a la comunidad local de talentosos desarrolladores y artistas, Amber Guadalajara se convirtió en el estudio de desarrollo de juegos más grande de México. Para fines de 2021, Amber México planea alcanzar un total de 200 empleados creando nuevas oportunidades para la industria digital de México.

«Tuve el placer de visitar hoy el estudio mexicano, ubicado en Guadalajara, de la desarrolladora de juegos rumana Amber. Fue una experiencia extraordinaria. La tecnología de punta, la excelencia del personal, la calidad de los proyectos, la energía positiva y el entusiasmo irradiaba con cada paso que daba, convenciéndome del brillante futuro internacional de Amber. Espero que otras empresas rumanas, de tecnología u otras industrias, sigan también el ejemplo de Amber y aumenten su presencia internacional. Rumania puede lograr más, y Amber ya lo está demostrando «, afirmó SE Marius-Gabriel Lazurca, Embajador de Rumania en México.

“Nos sentimos muy honrados de recibir hoy en nuestro estudio al Embajador de Rumania, no sé de ningún estudio de videojuegos en México que haya sido anfitrión de una visita tan importante, tenerlo hoy aquí, nos demuestra que el gobierno rumano y sus empresarios, ponen especial atención en la inversión que hacen en los países que eligen, el compromiso, su dedicación y soporte”. Comentó Jorge F. Suárez Basañez, Gerente General de Amber México.

Durante la visita, el embajador participó junto a Francisco Borrego Estrada, cónsul honorífico de Rumania en Guadalajara, en un recorrido por el estudio y las instalaciones de Ciudad Creativa Digital (CCD). Amber está emocionada de ser parte del objetivo de CCD de convertirse en el hogar elegido por las mentes creativas de la industria de los medios digitales.

El estudio, inaugurado en febrero de este año, está situado dentro del CCD y fue especialmente diseñado para ofrecer el confort y las comodidades modernas que requiere el número en constante crecimiento de empleados de la empresa.

Amber es una agencia de desarrollo de juegos de servicio completo, que tiene más de 750 empleados en 6 ubicaciones diferentes, incluida Guadalajara, México. Al ser un socio de innovación global para las industrias creativas, Amber está trabajando con socios reconocidos en todo el mundo como NCSOFT, Big Fish, Gameloft, NBC Universal, Epic Games King, Rovio y Disney. Amber México se inauguró en 2020, y tuvo una evolución espectacular, llegando en poco tiempo a más de 150 empleados.

Amber Mexico tiene múltiples áreas de especialización, entre ellas Arte 2D, Desarrollo y Control de Calidad. Además de desarrollar sus propios proyectos, el equipo también juega un papel clave en las operaciones globales de Amber, a través de servicios prestados en todas las disciplinas de desarrollo de juegos. Actualmente, el equipo de Guadalajara está trabajando en un juego móvil no anunciado, basado en una de las franquicias más icónicas en la historia de los videojuegos, un título desarrollado principalmente en México.

Sobre Amber

Amber es una agencia de desarrollo de videojuegos creada por un colectivo de artistas creativos que residen en San Francisco, Los Ángeles y Bucarest. El concepto de la empresa se inspiró en las décadas de experiencia en desarrollo de juegos en los que mostraron su liderazgo, al darse cuenta de que la industria necesitaba una plataforma de servicios de desarrollo más versátil.

Amber está estructurado como una red de estudios con diferentes habilidades y especializaciones, que brindan servicios de alta calidad en producción de juegos completos, co-desarrollo, ingeniería, diseño, live ops, control de calidad y más.

Por: Amber México.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
942 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por