Artículos o noticias

El bitcóin triplica su valor y alcanza los máximos de marzo de 2018

• Bookmarks: 43


Nueva York,  Estados Unidos

El bitcóin se disparó durante este fin de semana y superó la barrera de los 10.000 dólares, valor que no registraba desde marzo de 2018, con una cotización este 24 junio 2019 de 10.898 dólares por unidad, aunque durante el domingo llegó a alcanzar los 11.247, triplicando así su valor desde enero.

Constatada la tendencia al alza de las criptomonedas, las subidas repentinas y pronunciadas de su valor pueden deberse al miedo a perderse una buena oportunidad inversora, debido a las fuertes revalorizaciones que está experimentado la divisa, lo que atrae a los inversores, de acuerdo al análisis del mismo portal.

El rápido ascenso del valor del bitcóin no es una novedad, ya que en pleno frenesí por estos activos digitales, a finales de 2017 (cuando llegó a cambiarse por cerca de 20.000 dólares cada pieza), la moneda pasó de 10.000 a 18.000 dólares en apenas diecisiete días.

A este contexto hay que añadir la apuesta de Facebook por Libra, una nueva criptomoneda que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

La apuesta del gigante de internet ha sido un nuevo empujón para esta clase de activos, basados en la tecnología de cadena de bloques («blockchain»), que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

 Por : EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
720 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por