Perú.

Apicultores de diferentes regiones de Perú se reunieron en la ciudad de Lima, en el marco de una feria del sector para dar a conocer los beneficios de la miel de abeja en la salud humana y la importancia de estos insectos para el planeta, a propósito del Día Mundial de las Abejas (20 de mayo).

La feria fue organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la Plaza Nueva de la capital peruana como preludio de la jornada dedicada a los productivos insectos.

La miel y todos los productos de la colmena son como una farmacia especialmente muy buscado para problemas respiratorios, pero la miel puede usarla hasta para las damas, lo usan para la piel, también se hace champú, jabones, se usa para problemas gastrointestinales, es antibacteriano, antimicrobiano. En sí tiene bastante virtudes”, dijo el apicultor Daniel Figueroa.

El apicultor Daniel Figueroa consideró que las abejas deben ser conservadas debido a todos los beneficios que proporcionan, por lo que el sector recibe, en ese sentido en forma frecuente, capacitación para generar «las mejores condiciones» y contribuir así a la conservación ambiental.

Los visitantes pudieron encontrar productos novedosos como miel con kion, jengibre y cúrcuma, además del propóleo tan importante para el cambio del clima que registra Lima.

«El primer beneficio es la mejora de las condiciones de salud de todos. Como se sabe, la miel es la base para muchos antibióticos también. Quiero invitar también para que vengan y se lleven un rincón de cada uno de estos apicultores de todas las distintas regiones de todo nuestro querido país», dijo la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Elia Urmeneta.

La feria apícola en la capital peruana ha significado también una oportunidad para concientizar a más personas sobre la importancia de promover el cuidado de las abejas.