Artículos o noticias

La Comisión Europea lanza plan para reducir el uso de pesticidas

• Bookmarks: 28


Bélgica. 

La Comisión Europea presentó este jueves nuevas reglas para reducir el uso de pesticidas y restaurar los ecosistemas dañados, a pesar de las preocupaciones generalizadas sobre el impacto de la guerra en Ucrania en el suministro de alimentos.

Las propuestas incluso enfrentaron la oposición de algunas capitales descontentas de la UE, pero forman parte del ambicioso impulso del bloque para tornar más sostenible su agricultura.

La Comisión Europea propone objetivos legalmente vinculantes para reducir a la mitad el uso de pesticidas y restaurar el 20% de la tierra y el mar de la UE para 2030.

El plan tiene como objetivo detener la sorprendente disminución en la cantidad de abejas y otros polinizadores en sus 27 países para fines de la década.

La invasión rusa a Ucrania «genera profundas preocupaciones sobre la seguridad alimentaria mundial», dijo la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

«Estas preocupaciones son válidas. Pero no hacen que la acción sobre pesticidas sea menos urgente», añadió.

La guerra en Ucrania ha avivado una crisis alimentaria de alcance mundial y ha obligado a instituciones de la UE a retrasar la presentación de sus propuestas para no poner en riesgo la producción de la UE por frenar los pesticidas.

Las reglas aún deberán ser aprobadas por el Parlamento Europeo y los estados miembros, y tendrán que enfrentar la feroz resistencia del poderoso sector agrícola.

El plan se propone hacer de los pesticidas químicos sean un «último recurso» para los agricultores, y los prohibirá totalmente en áreas protegidas y espacios verdes urbanos, como parques y jardines.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
370 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por