Artículos o noticias

En la actualidad se da la oportunidad de generar el mejor periodismo posible: TVMORFOSIS

• Bookmarks: 38


Valencia, España. 

En el foro internacional de TVMORFOSIS, realizado en Valencia, España; el subdirector de noticias de Canal 44 y ex coordinador del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, Omar García, tocó el tema de las Convergencias y Divergencias del Flujo de Contenidos en Multidifusión Digital, donde se debate que los medios públicos mantienen una competencia en el que se desarrollan estrategias de gestión en los contenidos de comunicación.

En este encuentro también participaron Urbano García Alonso de RTVE y Alberto Rodríguez de la Universidad Nacional de Mar del Plata, moderado por Lola Bañón.

Omar García, mencionó que los medios públicos se han convertido en espacios de polarización, pero también deben encontrar un punto para retomar una colaboración y cooperación, ser un apoyo de convergencia en la sociedad.

“Nosotros de los medios de la comunicación y desde las propias universidades tenemos una materia pendiente y es que el consumo se ha transformado mucho más rápido que los claustros, que las academias, tenemos que volver y tratar de alcanzar un poco al consumidor, en ese caso a los jóvenes, pero también a todas esas personas que dieron mensaje de la brecha digital”, expresó.

Además, agregó que:

“Las personas mayores de 40, 50, 60 años que no nacieron con los archivos digitales y que hoy tienen un celular y se están informando, no de la manera más adecuada, porque la calidad no es la mejor, pero lo están haciendo. En ese sentido, el compromiso no solo de los medios públicos, de los medios general, también es hablarle a la universidad, hablarle al claustro para entender que es periodismo y qué tipo de periodismo estamos consumiendo”.

El subdirector de noticias de Canal 44, expuso que las divulgaciones de las tecnologías se integraron en los temas de contenido, donde se debe de hacer el mejor periodismo posible.

“Es la gran oportunidad de los medios públicos, porque como nosotros no buscamos competir, ni llevar exclusiva, ni ser más inmediatos, sino tratar de hacer el mejor periodismo posible y eso requiere tiempo, invariablemente de tiempo, entonces esa es la gran oportunidad que tienen los medios de hacer relatos donde las audiencias no solo se vean a ellas mismas, sino que trae tenemos explicarles el mundo”.

Con información de Henry Saldaña / UDGTV Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
504 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por