Artículos o noticias

Aguas del Atlántico canadiense alcanzan récord de temperatura en 2022

• Bookmarks: 18


Toronto, Canadá.

 

Las temperaturas en las aguas del Atlántico canadiense llegaron a cifras récord en 2022, hasta situarse 2,5 grados centígrados por encima de lo normal en el mes de septiembre, según un informe dado a conocer este jueves.

El informe, realizado por el Programa de Control de la Zona Atlántica (PCZA) del Ministerio de Pesca de Canadá, establece que las temperaturas de la superficie del agua en el Golfo de San Lorenzo llegaron a una media de 15,5 grados centígrados en septiembre de 2022, 2,5 grados por encima de lo normal.

En agosto, la temperatura media fue de 18,2 ºC, 2,2 grados por encima de la media y una cifra récord en 41 años de toma de datos. Y entre mayo y noviembre, el aumento fue 1,6 grados superior a lo normal.

El informe también señala que las temperaturas de las aguas intermedias fueron las segundas más elevadas desde 1985 y las de las aguas más profundas rompieron todos los récords de los pasados 100 años.

El informe canadiense se une a cifras dadas a conocer en los últimos días que también registran el rápido aumento de las temperaturas de las aguas en otras áreas del Atlántico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) señaló el lunes que las aguas en torno a las costas del Reino Unido e Irlanda están sufriendo una «ola de calor de categoría 4» con temperaturas «extremas» en la superficie marina entre 4 y 5 ºC por encima de lo normal.

NOAA añadió que la ola de calor del agua del Atlántico es más elevada en la zona septentrional del Mar del Norte.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
405 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por