Artículos o noticias

Una bodega francesa produce vino de burdeos aromatizado con cannabis

• Bookmarks: 32


Francia.

Toda una innovación enológica que el francés Raphael de Pablo ha bautizado como Burdi W. Vendió doscientas botellas en 48 horas. El negocio está autorizado, todo está declarado a la policía y al ayuntamiento.

“Lo que nos permitió cultivar es haber tomado una variedad francesa de grano de cannabis declarada a todas las administraciones posibles”, enfatizó Raphaël de Pablo, creador de Burdi W. Tras la luz verde del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que autorizó el cannabidiol en Francia en noviembre pasado, empezó la producción. La botella de Burdi W. cuesta 34 euros.

El sistema endocannabinoide tiene un efecto sobre el sistema nervioso central, sobre el cansancio, la depresión, los trastornos del sueño y después tiene también efecto a nivel general sobre el reumatismo, plano en el que se muestra beneficioso. En estos momentos en donde nos enfrentamos a problemas existenciales, me parece que haber tenido el valor y la idea de hacer esta bebida a base de vino con cannabidiol, es notable”, subrayó el enólogo Alain Raynaud, presidente de la Asociación de Productores Amplio Círculo de Vinos de Burdeos.

Apenas se ha filtrado que se trata de un vino que usa un cien por cien de uvas Petit Verdot, variedad típica de la región de Médoc, al norte de Burdeos. Los que lo han probado hablan de notas muy afrutadas, con un toque de grosella negra y sobre todo del efecto de relajación después de degustar.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
701 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por