Artículos o noticias

“Mi vida y el Palacio”, el libro que narra una de las peores tragedias en Colombia

• Bookmarks: 24


Colombia.

La toma del Palacio de Justicia y el misterio de la muerte de Carlos Horacio Urán, conmocionó a Colombia y cambió el rumbo de la vida de Helena Urán.

“A mi papá no es que lo hayan rescatado. Él sale por sus propios medios y se ve. Hay unas imágenes que aparecen 22 años después donde se ve que a él lo reciben dos soldados, se alcanza a subir a una camilla y después no sabemos qué pasa”, explicó Helena Urán Bidegain, escritora de “Mi vida y el Palacio: 6 y 7 de noviembre de 1985”.

El caso de su padre es uno de los tantos misterios que dejó este hecho, nuevas versiones aparecen 22 años después y Helena por medio de la escritura logra hacer catarsis publicando este libro. Un libro que consigna una historia personal, cuenta con investigaciones sobre uno de los episodios más traumáticos que ha vivido Colombia espera que la literatura haga lo que la justicia no pudo.

“Yo pienso que en el momento en el que tome la decisión de escribirlo no estaba muy consciente de todo el impacto que iba a tener eso a nivel emocional. Sin embargo, yo ya estaba en un punto en el que necesitaba contar esto y sacarlo. Un deber con mi papá, con mi hijo y con la sociedad”, concluyó Helena.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
750 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por