Artículos o noticias

Expertos no recomiendan el uso de mascarillas con válvulas

• Bookmarks: 27


México.

Para frenar la dispersión del virus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, el uso de cubrebocas es fundamental. El cubrebocas actúa como barrera al evitar que las gotas respiratorias de las personas infectadas lleguen a otras y las contagien. Aunque muchas personas con el virus no presentan síntomas, pueden dispersarse. Por lo que es muy importante que todos utilicemos cubrebocas.

Durante la pandemia, se han puesto de moda los cubrebocas que tienen válvula de filtrado o exhalación, diseñados originalmente para actividades industriales o de construcción. Aunque pueden ser más cómodos y verse más seguros que los cubrebocas convencionales, no contribuyen a frenar la dispersión del virus ya que las válvulas sólo filtran el aire que entra, pero no el que sale.

Si una persona infectada lo utiliza, las partículas del virus contenidas en las gotas que expulsa al respirar, al hablar, toser o estornudar, saldrán a través de la válvula y representaría un riesgo para quienes estén a su alrededor. De esta manera, solo protegen a la persona que lo utiliza pero no a los demás.

Autoridades de salud y expertos, recomiendan que no uses este artefacto en la actual contingencia sanitaria. No seas egoísta. Una mascarilla de triple capa de poliéster y seguir las otras medidas de higiene son mucho más efectivas para protegerte a ti y a los demás.

Por: DGDC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
616 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por