Artículos o noticias

Con un estudio de ADN puedes conocer tu predisposición a enfermedades

• Bookmarks: 22


España.

En septiembre de 2019, estuvimos en el Laboratorio Larrassa donde su director nos contaba los trabajos que estaban realizando para elaborar el informe del ADN de una persona y, en ese proyecto, estaba colaborando la Universidad de Harvard.

Pero, ¿para qué sirve un estudio de tu ADN? “Si tú tienes una mutación que te va a dar una predisposición a un determinado cáncer, nosotros lo vamos a encontrar. Se hace ese informe que se le da a tu médico, él te va a explicar qué tienes que hacer a partir de ese momento”, explicó el director.

Para realizar el proyecto de secuenciación del genoma, el laboratorio tiene la tecnología más puntera de todo el país. La novedad, es ofrecérsela a cada persona de forma confidencial. “Un servicio de excelencia, pero que esté al servicio y accesibilidad de cualquier persona”, agregó el director del laboratorio.

Ese servicio cuesta 3,500 euros y se puede financiar. Incluye dos consultas con un médico especialista en genética clínica, cuentan con 11 en todo el país. Además incluye el informe del genoma que se le da al paciente y al médico para explicar en la consulta. Por ejemplo, si un niño padece una determinada enfermedad: “con ese informe que se le da al médico, este tiene toda la información para recomendar a la familia lo que se puede hacer con su hijo”, explicó el director.

Por: Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
307 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por