Artículos o noticias

El Risco Caído grancanario, candidato al patrimonio cultural de la Unesco

• Bookmarks: 40


 

París, Francia.

El Paisaje cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria optará a integrar la lista del patrimonio cultural de la Unesco, que en su reunión del próximo 30 de junio en Bakú analizará un total de 36 candidaturas.

Además de esta formación rocosa del centro de Gran Canaria, que cuenta con acantilados y sitios troglodíticos que tienen las huellas de los primeros pobladores de las islas, los expertos del Comité del Patrimonio Mundial analizarán, entre otras, candidaturas de Brasil y Panamá.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios dio una valoración positiva a la candidatura canaria en la evaluación independiente que hizo de la misma, lo que le otorga opciones de entrar en la lista de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

España renunció a última hora a presentar la candidatura del Priorato a integrar esta lista. Las candidaturas comenzarán a ser evaluadas el 5 de julio y la reunión debe acabar el 10 del mismo mes, señaló la Unesco en un comunicado.

A la lista de sitios culturales opta también la Ruta colonial transístmica de Panamá, mientras que la ciudad brasileña de Paraty pide ingresar en la lista mixta, que engloba elementos naturales y otros culturales.

El Comité también analizará si incluye en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro seis sitios, entre ellos las islas y áreas protegidas del Golfo de California, en México.

Optan a abandonar esa lista las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, en Chile, y el lugar del nacimiento de Jesús, la iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén, Palestina.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
868 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por