Artículos o noticias

Lima se despide de mascarillas en lugares al aire libre

• Bookmarks: 25


Perú.

Lima y cuatro provincias más de Perú en su primer día desde el inicio de la pandemia en el que la mascarilla no es obligatoria al aire libre, pese a lo que muchos ciudadanos optaron por mantenerla en el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19.

“La norma nos da la esperanza de normalidad porque cuando nos vemos entre mascarillas pensamos que todos estamos enfermos todavía», dijo en el centro de Lima Rubén Díaz, ya sin mascarilla, y quien no estaba del todo de acuerdo con el uso de la mascarilla durante la pandemia, pero lo hacía porque «no quedaba otra».

Pero la capital de Perú no amaneció con la totalidad de los rostros descubiertos, es el caso de Jean Pierre Campos, quien afirmó que piensa seguir utilizando la mascarilla. “Se siente raro, hemos estado acostumbrados a la mascarilla y si sales de casa sientes que te falta algo. Es como si fuese una prenda”.

Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima provincias son las cinco regiones del país que cumplen estos requisitos por el momento: más del 80 por ciento de su población mayor de 60 años vacunada con la tercera dosis y más del 80 por ciento con la segunda en mayores de 12 años, requisito necesario para poner el fin al uso obligatorio de las mascarillas.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados donde la población deberá hacer uso obligatorio de una mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima una mascarilla comunitaria, además de mostrar el carné de vacunación, según informa el Ministerio de Salud.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
462 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por