Artículos o noticias

La empresa PISMO incentiva la producción de videojuegos entre los jóvenes

• Bookmarks: 26


Reino Unido.

Andreja Šeperac, de la agencia regional SIMORA, sigue el PISMO desde su inicio hace 5 años. Este proyecto, orientado a la educación, tiene por objetivo incentivar entre los jóvenes la producción de videojuegos, dando un impulso económico a la región.

Pero, ¿cómo? “En cuanto a la educación, tratamos de empezar desde los primeros años en los jardines de infancia y en escuelas primarias mediante juegos educativos informales. Ese proceso abarca desde la edad temprana hasta la escuela secundaria, incluso tenemos programas para desempleados. Ahora sólo nos falta la Universidad y estamos trabajando en ello. Así que creo que, si sólo tenemos infraestructura, no tendremos nada”, explicó Andreja Šeperac.

Busca poner especial empeño en la educación, en las reuniones y conferencias entre profesionales del sector, porque piensa que esos jóvenes además de estudiar los distintos programas, necesitan aprender sobre videojuegos y sobre Inteligencia Artificial. Y en PISMO, hay expertos que les ayudan en todo ese proceso.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
435 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por