Artículos o noticias

En Colombia presentan un libro para mejorar los procesos educativos

• Bookmarks: 38


Colombia.

Un texto que surge con base en la nueva normatividad que ha dado tanto el Ministerio de Educación Nacional como el Consejo Nacional de Acreditación, en relación con la implementación de resultados de aprendizaje en todos los programas académicos de todas las universidades de Colombia. Este texto lo tuvo en sus manos el doctor Helmuth, que es el coordinador en este momento del Consejo Nacional de Acreditación.

“Él hizo la revisión y me dijo que lo escribiera lo más claro posible y de una forma sencilla. Entonces yo lo hice lo más claro posible con un lenguaje sencillo, para que cualquier persona que lo tome pueda entender cómo se construye un resultado de aprendizaje. Después, cómo va a ser su implementación y su seguimiento.”, explicó la autora del libro: “Diseño, implementación y seguimiento a los resultados de aprendizaje”, Diana Escobar.

En el marco de la presentación del texto se anunció que viene una segunda parte de este texto, que está relacionado con estrategias didácticas y estrategias de evaluación.

“Yo tengo muchísimos profesores que son doctores, o sea, unos sabios en los saberes y en los conocimientos que tienen. Pero muchas veces cuando yo le digo qué estrategia didáctica que trata de evaluaciones, es como que un poquito yo hago esto, yo hago aquello. Entonces fue una necesidad que palpamos junto con la directora de formación de la Universidad, la doctora Cheyron Castellanos”, comentó Diana Escobar.

La autora piensa enfocarse en la segunda parte del libro que habla estrategias didácticas de evaluación. Va a ser un manual muy sencillo, para que ellos puedan ejecutar esto muy rápidamente y se va a dictar también un diplomado para los profesores. Diana Escobar invita a todos los que son directivos, administrativos, docentes y estudiantes, pero sobre todo a los que son directivos administrativos, a que busquen mejorar los procesos educativos de Colombia.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
515 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por