Artículos o noticias

Un viaje por los tesoros e historia de París

• Bookmarks: 31


Perú.

En USMPTV apuestan por la cultura universal, pues consideran que es parte importante de la formación de los estudiantes. Por ello, nos llevan por un recorrido en París.

Existen más de 140 arcos del triunfo alrededor del mundo, pero el Arco del Triunfo, ubicado en la plaza Charles de Gaulle en Francia, es el más famoso de todos. Las personas que visitan este lugar hacen largas colas para entrar y apreciarlo por dentro. Tienen 50 metros de alto y lo que muchos no saben es que tiene un montón de nombres grabados dentro de sus bóvedas.

¿Conoces la famosísima Torre Eiffel? Su construcción duró dos años, dos meses y cinco días. Actualmente es un símbolo de París y uno de los lugares turísticos más visitados del mundo.

El Museo Louvre, el más grande y más visitado del mundo, con más de 450 mil obras de arte que abarcan diferentes siglos y regiones. Entre las obras de arte más destacadas están la Venus de Milo. Esta escultura representa a la diosa Afrodita llamada Venus en la mitología romana, hecha de mármol aproximadamente entre el año 130 y 100 antes de Cristo.

La Victoria de Samotracia es otra de las esculturas emblemáticas del museo. Esta representa a la diosa Niké, la diosa griega de la victoria. Se estima que se esculpió para celebrar las victorias sobre Antioco III Megas. En las excavaciones fue encontrada tal cual, sin brazos y sin cabeza, pero sigue maravillando a miles de personas por la técnica que se usó para su elaboración, ya que la misma escultura aparenta tener el velo translúcido que le cubre el pecho.

La Gioconda es la joya del museo hecha por el pintor florentino Leonardo da Vinci. Es una de sus obras cumbres. Se dice que la persona que se ve en esta pintura se llamaba Lisa Gherardini quien era la vecina y esposa de Francesco del Giocondo, un adinerado mercader. Leonardo no pudo terminar de pintarlo, a pesar que la llevó consigo a todos los lugares que visitaba. Pero el rey Francesco, primo de Francia, la compró inconclusa.

Por: USMPTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
984 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por