Artículos o noticias

Éxito en primer trasplante renal a paciente de edad avanzada en España

• Bookmarks: 18


España.

La energía de Agustín es envidiable, nos dice que ahora después del trasplante está más lúcido. Sufría una insuficiencia renal crónica y hace cinco años que recibía diálisis. En agosto, contó, que recibió una llamada que ya no esperaba. “No me lo creía porque pocos días antes me habían dicho que no por la edad”.

“Analizas médicamente el estado general y todo lo demás, pues ves que no coincide la edad biológica del paciente con la edad cronológica”, comentó la uróloga y jefa de la Sección de Trasplante Renal del Hospital Clínic, Mireia Musquera. Esta operación, matiza el equipo médico “es excepcional”.

Según datos de la Organización Catalana de Trasplantes, el porcentaje de trasplantes renales de más de 74 años en Cataluña, ha pasado del 2,4% al 10% en la última década. El nuevo riñón de Agustín es de un donante de más de 80 años.

“Sería un riñón de 50 años que vas a tener muchísimos receptores esperando de 50 años, ponérselo a un señor de 90 años”, agregó, Agustín. Un órgano de estreno que quiere que viaje, su gran pasión, ya está viendo vuelos para irse a Vietnam.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
370 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por