Artículos o noticias

EEUU aprueba vacunas contra el covid para los niños más pequeños

• Bookmarks: 21


Washington, Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizaron las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para niños entre seis meses y cinco años, algo que el presidente Joe Biden tildó de «paso monumental» en la lucha contra el virus.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en aprobar el uso de las vacunas de ARN mensajero para niños desde los seis meses de edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya había autorizado el viernes su uso de emergencia para esta franja etaria.

Sin embargo, se requería además la autorización de los CDC, la principal agencia de salud del país. Anteriormente solo podían vacunarse los mayores de cinco años.

«Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus niños pequeños, y con la decisión de hoy, ya es posible», aseguró Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una declaración.

Una vez que hubo luz verde de la FDA, el gobierno de Estados Unidos empezó a distribuir millones de dosis de la vacuna en todo el país.

Biden prometió a los padres que las citas de vacunación podrían empezar a programarse desde la próxima semana en hospitales, clínicas, farmacias y consultorios médicos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
342 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por