Artículos o noticias

Del espacio a las aulas: Astronautas inspiran a niños sobre el espacio

• Bookmarks: 21


Estados Unidos.

¿Qué se siente al saber que vas a ir al espacio? ¿La comida flota? Estas y otras preguntas le respondieron a un grupo de estudiantes los astronautas Jessica Watkins, Kjell Lindgren y Bob Hines.

Todos coincidieron en que en un futuro no tan lejano, los pequeños podrían ser los primeros en llegar a Marte. Un intercambio de experiencias que tuvo lugar en la Biblioteca Martin Luther King de la capital estadounidense.

La intención era acercar a los menores a la exploración espacial y también a las historias de esa tripulación de la misión CREW-4, que regresó de la Estación Espacial Internacional en octubre tras casi seis meses en el espacio.

Lo más importante para ser astronauta, según Watkins, es saber trabajar en equipo. Eso es lo necesario para que un vuelo espacial tripulado sea todo un éxito.

“Nuestra agencia tiene clara la importancia de la diversidad en todos nuestros equipos, incluidas nuestras tripulaciones, y estamos en un momento emocionante para tener un cuerpo de astronautas tan fuerte que tenga esa diversidad de conjuntos de habilidades y antecedentes”, dijo Watkins.

La Luna, coincidieron los tres, es un paso previo al objetivo de llegar a Marte que la NASA se agenda para 2040.

“Establecimos ese tipo de marco de tiempo, como que la década de 2040 es muy factible, pero como siempre lo hemos hecho, trabajaremos constantemente hacia ese objetivo y nos daremos cuenta tan pronto como podamos”, relató Kjell Lindgren.

Los niños con los que hablaron, son alumnos de tercero a quinto curso de una escuela primaria. Tienen entre ocho y 11 años. En 2040 tendrán entre 25 y 28 años. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
612 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por