Artículos o noticias

Vodafone lanza primera red 5G en España en cooperación con Huawei

• Bookmarks: 20


 

Madrid, España.

Vodafone España, en cooperación con Huawei, la empresa china de telecomunicaciones, lanzó los primeros servicios comerciales de red móvil 5G en España, por lo que éste se convirtió en uno de los primeros países europeos en contar con la red móvil ultrarrápida.

La red móvil 5G cubrirá 15 ciudades importantes del país, incluidas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander, pero el servicio se ampliará en el futuro.

Con los teléfonos móviles de 5G, los clientes españoles podrán experimentar velocidades de descarga de hasta 1Gbps ahora y hasta 2Gbps a fines del año, lo que significa que podría ser 10 veces más rápido que el de la red 4G, afirmó la empresa en un comunicado.

La red de baja latencia será fundamental para algunas tecnologías claves en el futuro, como la conducción autónoma, la telemedicina y la realidad virtual.

Vodafone se ha convertido así en el primer operador en hacer que los servicios 5G estén disponibles para los clientes españoles, y el 5G Vodafone España es también la red que cubre la mayor cantidad de ciudades en Europa hasta la fecha.

Se cree que el lanzamiento de la red 5G en España promoverá al operador transnacional Vodafone para lanzar más servicios similares en otros países.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
536 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por