Artículos o noticias

La cotización del bitcóin supera los 9 mil dólares, el máximo en 13 meses

• Bookmarks: 37


 

Nueva York.

El bitcóin cotiza en máximos desde hace trece meses, en torno a los 9 mil 200 dólares por unidad, después de que este fin de semana subiera hasta los 9′ 381 mil 82 dólares, impulsado por la apuesta a partir de mañana de Facebook por su propio tipo de criptomonedas.

Según los datos recabados por el portal especializado CoinDesk, la moneda digital rozó los 9 mil 400 dólares el domingo y se mantuvo todo el fin de semana por encima de la barrera psicológica de los 9 mil, con tendencia al alza gracias a la expectativa de los inversores.

Facebook anunciará su nueva criptomoneda, un proyecto que cuenta con el apoyo de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber. Por ello, formarán parte de un consorcio bautizado como Asociación Libra o Proyecto Libra y que actuará como ente supervisor de la divisa.

Si bien el historial del bitcóin, perdió en 2018 el 80 % de su valor desde su máximo de 20 mil dólares hasta unos 3 mil, hace parecer incierto su futuro, para el analista del Toro, Simon Peters, un precio de 10 mil, está «ahora firmemente a la vista».

Entre las razones, además de la apuesta institucional de Facebook, la inestabilidad geopolítica: no solo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Esto lleva afectando a los mercados desde el arranque del año, sino por la inestabilidad en Reino Unido, que elige a un nuevo primer ministro para guiar el brexit, y las protestas en Hong Kong.»

Algunos inversores estarán naturalmente asustados y buscan un refugio seguro en activos como las criptomonedas», explica Peters, lo que podría explicar también el alza del oro, que se encuentra en torno a los 1′ 344 mil 80 dólares por onza.

El bitcóin experimentó una subida del 59 % en mayo, pasando de los 5′ 297 mil 94 dólares con los que arrancó el día uno a los 8′ 415 mil 46 con los que cerró el mes. En lo que lleva de año, la principal criptomoneda de referencia se ha revalorizado el 142 %, desde los 3.800 dólares con los que comenzó 2019.

Las criptomonedas se basan en la tecnología «cadena de bloques», que funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta difícil de falsificar.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
808 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por