Artículos o noticias

«Cartas a distancia» de Juan Carlos Rulfo se estrena en el FICG

• Bookmarks: 31


Jalisco, México. 

El nuevo largometraje del director Juan Carlos Rulfo se estrenó en la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

En la audiencia presente destacó personal de Salud Pública, siendo esto un gran detalle ya que justamente este documental trata sobre los tiempos difíciles de las familias y enfermeros/as que durante la pandemia de COVID-19 no estaban en comunicación con sus seres queridos y se comunicaban a través de video notas, cartas y mensajes que se pasaban de los familiares que estaban fuera del hospital, esperando a sus pacientes y el personal médico que les ayudaba a mantener esa comunicación con ellos.

El director expresó que era un homenaje para los héroes que fueron parte de salvar tantas vidas y dar tanto amor en época de crisis, también agradeció a las familias que permitieron ser grabadas para comunicar su historia.

“La necesidad ayudó a que esta película exista”, aseguró Rulfo.

Finalmente, el hijo del famoso escritor Juan Rulfo, se despidió con una foto con los asistentes y productores muy emocionados del resultado y los aplausos que esta proyección causó.

Por: FICG.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
523 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por