Roma, Italia.
La Agencia Espacial italiana (ASI) firmó hoy un acuerdo con la estadounidense NASA para realizar un estudio preliminar de los futuros módulos lunares, en el marco de la Misión Artemis, que aspira a devolver al hombre al satélite.
El presidente de la ASI, Giorgio Saccoccia, y el administrador de la NASA, Bill Nelson, firmaron este acuerdo de cooperación bilateral en Roma, en el marco de la XVII sesión del Comité Interministerial para políticas espaciales y la investigación aeroespacial (COMINT).
En la firma, según explicó la ASI en un comunicado, estuvieron presentes el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, y el de Innovación Tecnológica y Transición Digital, Vittorio Colao.
El acuerdo encarga la realización de un estudio preliminar para el proyecto de desarrollo de los futuros módulos lunares en los que la NASA pretende acoger a los primeros hombres y mujeres que lleguen a la luna para una larga estancia.
La agencia espacial italiana sumará al proyecto a la industria del país, mientras que la NASA se ha comprometido a proporcionar información técnica y programática actualizada del programa lunar.
Artemis sentará las bases para una presencia a largo plazo sobre la superficie del satélite natural de la Tierra, utilizándolo para convalidar y testar los módulos habitacionales, algo indispensable para eventuales futuras misiones a Marte.
- Caficultores colombianos apuestan por la reforestación para reducir huella de carbono - septiembre 15, 2025
- Agujero de la capa de ozono en el Antártico llega a 21,08 millones de kilómetros cuadrados - septiembre 15, 2025
- Subida del mar y calor extremo amenazan a millones de personas en Australia, según informe - septiembre 15, 2025