Artículos o noticias

“Les juro que no soy así” retrata los 30 años de trayectoria del homenajeado del cine mexicano Daniel Giménez Cacho

• Bookmarks: 24


Jalisco, México.

Entre aplausos, el público del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), recibió al actor, director y activista social Daniel Giménez Cacho, quien inició su carrera a la par de prestigiosos directores mexicanos como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Más de 30 años de trayectoria y experiencias personales, quedaron inmortalizados en el libro del homenajeado del cine mexicano “Les juro que no soy así. Daniel Giménez Cacho” de Roberto Fiesco.

“Es un agradecimiento muy muy profundo que tengo por esto, y ver aquí en este libro como yo tuve oportunidad de desarrollarme, de crecer. Un agradecimiento a este país que me dio este espacio, al gran espíritu que me dio chance de hacer todo lo que he hecho”, explicó.

El galardonado con 5 premios Ariel por su trabajo en “Cronos”, “Profundo carmesí”, “Nicotina”, “Aro Tolbukhin: en la mente del asesino” y “Colosio: El asesinato”, confesó que convertirse en actor no estaba en sus planes, al contrario soñaba con ser físico. Todo cambió cuando su novia le propuso asistir a clases de actuación.

“Como si me hubiera dicho: vamos a jugar fútbol o lo que sea para alivianar un poco esta batalla que tenía con las matemáticas, y fui a las clases y ahí sí descubrí algo muy importante como físico, le hice caso a mi cuerpo y a partir de las clases con José Luis Ibáñez, un maestro de teatro y director, como que tuve un renacimiento físico y pensé ¿dónde estaba antes? y dije: pues aquí es, este es mi lugar, no fue un cálculo racional de ¡voy a ser actor! fue más un sentimiento totalmente físico: aquí es donde yo puedo estar bien, vital, con energía, así fue”.

El artista reconocido a nivel internacional por filmes como “La mala educación” de Pedro Almodóvar o “Chicuarotes” de Gael García Bernal, compartió que en el camino no todo fue “miel sobre hojuelas”, pues enfrentó momentos de escasez económica y falta de confianza en sí mismo.

Desde pequeños papeles hasta grandes protagónicos, Daniel ha participado en alrededor de 70 películas y se ha consolidado como uno de los referentes de la industria cinematográfica, televisiva y teatral mexicana.

“Para ser actor o actriz tienes que conocerte para saber que te mueve, cuáles son tus resortes, que registros tienes, que emociones, y para eso te tienes que conocer, te conoces a través del trabajo, te conoce a través de las terapias, de los fracasos, en fin, pero esa es tu obligación porque esa es la materia prima con la que tu trabajas. Entonces, siempre estuve como en observación de mi mismo”, expresó.

Por: Isabel Reyes / UDGTV Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
618 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por