Artículos o noticias

Valencia abrirá un nuevo laboratorio público de tecnología 5G

• Bookmarks: 25


España.

València contará con un nuevo laboratorio público de experimentación y demostración sobre tecnologías 5G pionero en España. La Base 5G estará ubicada en el entorno de La Marina y será gestionada por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el ayuntamiento de la ciudad.

“Va a ser una oportunidad fantástica para las empresas para que tengan la capacidad de disponer un espacio en el que poder aplicar esta tecnología en sus productos. Será una cuna de nacimiento de nuevos proyectos, ideas, prototipos e iniciativas que tengan el sello de nuestra ciudad”, resaltó Sandra Gómez, vicealcaldesa de València.

El anuncio de la instalación de este nuevo laboratorio se ha hecho público durante la presentación de los resultados del convenio València 5G, suscrito en 2019 por la Universitat Politècnica de València, el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana y la Universitat de València.

“Hoy dos años después podemos decir que todos los objetivos del convenio se han cumplido, incluso algunos que no estaban previstos se han logrado. Quiero destacar que en este momento contamos con un VLC Campus 5G, que es un despliegue de red en laboratorio y al aire libre de la UPV”, mencionó Narcís Cardona, director del Instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València y promotor de Valencia 5G.

De él surgen equipos como este vehículo autónomo conectado o este brazo robótico para diagnóstico clínico. Y en él se llevan a cabo gran cantidad de proyectos de investigación y demostraciones de casos de uso 5G. Especialmente enfocados a la industria.

El proyecto tiene en marcha siete pilotos nacionales de Red.Es, y seis proyectos H2020 en el programa europeo. Todo ello con un único objetivo reforzar de la mano de instituciones e industria el posicionamiento de València como polo tecnológico de las comunicaciones 5G.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
628 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por